SummuS Render ofrece sus servicios de granja de render al corto “The Witness” de la serie “Love, Death + Robots” de Netflix

11 abril, 2019

La productora Pinkman.TV ha contado con los servicios de renderizado de Summus Render para su corto “The Witness” dirigido por Alberto Mielgo.

El corto es el tercer episodio de los 18 que componen la serie antológica de historias autoconclusivas Love, Death + Robots, producida por Tim Miller y David Fincher y distribuida por Netflix.

Con “The Witness” la animación española toma la delantera con un corto que ha sido calificado como el mejor y más elaborado de la serie gracias a su espectacular escena, el uso de los colores y una música acertada. La frenética huida de la protagonista (Emily O’Brien) por una ciudad surrealista tras presencial un asesinato mantiene al espectador en tensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Mielgo, director de “The Witness” ha acumulado premios como Prime Time /EMMY (2013) y ANNIE (2013) al mejor Diseñador de Producción en “Top Uprising” de Disney. Su productora, Pinkman.tv fue seleccionada en la International Jakarta Bienniale del 2011.

SummuS Render, empresa matriz de Simple Animation y Simple AECM, plataformas “cloud” que ofrecen la capacidad de crear y gestionar estudios virtuales, es una de las granjas de renderización 3D líderes en el mundo. Desde su fundación, SummuS se ha especializado en el campo de la animación y VFX ofreciendo sus servicios a centenares de trabajos, incluidas seis largometrajes animados en 3D completas como:

2012 Tadeo Jones 1, el explorador (Premio Goya) (Lightbox animation Studio)
2014 Futbolín de Juan José Campanella (Premio Goya) 
2015 Captura la Bandera (Lightbox)
2016 Ozzy (Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films, Tangent Animation (Cánada) y Disney, en colaboración con Atresmedia Cine).
2016 Final Fantasy XV
2017 Animal Crackers (Blue Dream Studios)
2018 Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas, (Premio Goya) (Lightbox animation Studio)

El Centro de Procesamiento de Datos propiedad de SummuS Render permite la máxima flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes y ha recibido premios como el premio nacional Data Center Market 2013 y el prestigioso premio internacional Innovation Micro Data Center 2014 de Datacenter Dynamics, gracias a su diseño eficiente.