Alta Tecnología en el renderizado de “OZZY”

1 diciembre, 2016

Tecnología punta, gestión y creatividad se han dado la mano en la  renderización del
largometraje “Ozzy”, otro proyecto de Sumus CGI que confirma, una vez más, el fuerte posicionamiento internacional de la industria de la animación española. Este trabajo ha contado con el apoyo del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER) y su superordenador TeideHPC.

“Ozzy”, estrenada el pasado 14 de octubre, ha supuesto un gran esfuerzo tecnológico en la gestión de su renderización. Para su ejecución, Summus CGI, la filial canaria de Sumus Render, ha contado con el superordenador TeideHPC (High Performance Computing) para gestionar desde sus instalaciones, y de forma remota desde Canadá,  el servicio Iaas (Infrastructure as a Service).
Gracias a su gran capacidad de cálculo -es uno de los más potentes del mundo y el segundo de España -, se pudo realizar con éxito la renderización de este nuevo reto internacional de Summus.
Los trabajos se llevaron a cabo durante varios meses y requirieron del uso de más de 350 nodos de cómputo durante las 24 horas del día.

Éxito nacional e internacional
“Ozzy” ha sido dirigida por Alberto Rodríguez (“Pocoyo”́) y co-dirigida por Nacho la Casa (“La Gira”). En su primer fin de semana de exhibición en España obtuvo un gran éxito con cerca de 500.000 euros recaudados, y ya en noviembre figuraba como la octava película del año con 370.000 espectadores y casi dos millones de euros de recaudación.
El éxito de este proyecto ha traspasado fronteras. En Rusia, donde se realizó el primer estreno internacional, recaudó cerca de 700.000 dólares pese a enfrentarse a la fuerte competencia del blockbuster estadounidense del mismo género, “Trolls”.
La producción de esta película ha sido llevada a cabo por Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films, Tangent Animation (Cánada) y Disney, en colaboración con Atresmedia Cine.
El estudio canadiense encargado de la animación, Tangent Animation, utilizó Blender, software de animación 3D. Ésta es la primera película realizada íntegramente con este software en el ámbito internacional.

Sinopsis
ozzy-cartel-7041
La familia de Ozzy, un beagle encantador, se va de viaje por Japón. Por eso tendrán que dejar unos días a su adorable mascota en un balneario para perros donde, a priori, será tratado con los mayores lujos posibles. Sin embargo, el lugar será un engaño creado por un villano, por lo que el can irá en realidad al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros. La prisión estará llena de chuchos callejeros y allí gobernará la ley del más fuerte. Así, el protagonista se las tendrá que idear para evitar los peligros que surjan, junto a sus nuevos amigos Chester, Fronky y Doc, y regresar a casa a salvo.