Un trabajo bien hecho para ‘ATRAPA LA BANDERA’

28 septiembre, 2015

renderizado online

‘ATRAPA LA BANDERA’ es la última película de animación 3d del estudio español LIGHTBOX ENTERTAINMENT.  Estrenada este pasado verano ya ha conseguido que más de un millón de espectadores disfruten de ella. El pasado 28 de agosto pusimos voz y cara al joven Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años cuya única intención en el film es conseguir reconciliar a su familia. Para saber si lo consigue, lo mejor será que no te pierdas esta magnífica  película.

Como ocurre con todas las películas de animación 3D,  era necesario  procesar las Imágenes en movimiento y los gráficos 3D. Para ello, para la realización del proceso de renderizado online, Lightbox necesitaba de un proveedor fiable, eficiente y económico, y es ahí donde nuestra empresa ha jugado un papel fundamental, al permitir completar con éxito todo el proyecto en la fecha prevista.

Para un buen trabajo de renderizado online y para que éste se ajuste a los requisitos de nuestros clientes, en SummuS Render contamos con un centro de datos propio con más de mil unidades de procesamiento trabajando a la vez.

En el caso de ‘ATRAPA LA BANDERA’, al tratarse  de un gran proyecto, necesitaba de la tecnología más puntera para reducir lo máximo posible el tiempo y los costes de renderizado. Finalmente, el proceso duró aproximadamente unos 5 meses y para conseguirlo en SummuS Render utilizamos servidores Blade de última generación de la marca HP.

El grueso de la película se realizó en nuestras instalaciones,  las cuales  han sido premiadas con prestigiosos galardones tanto nacionales como internacionales como por ejemplo los:

“Datacenter Dynamics EMEA AWARDS a la Innovación en el Micro Data Center”

Todavía nos queda un largo camino por recorrer. Todo el  esfuerzo que hemos realizado para darnos a conocer dentro del sector de la animación empezó a ver sus frutos en el año 2012, cuando LIGHTBOX ENTERTAIMENT confió el render de  su película Tadeo Jones a nuestra granja. No hay que olvidar que este explorador carismático consiguió alzarse con tres Goyas y que se ha convertido en el protagonista de una de las 10 películas más taquilleras en nuestro país.

Fruto de esa  primera y satisfactoria  relación ha surgido esta nueva oportunidad de colaboración en  ‘ATRAPA LA BANDERA’ y, estamos muy orgullosos del trabajo realizado.

¿Quién no ha soñado con ser astronauta cuando era pequeño para poder viajar a la luna? Nosotros lo hemos hecho con ‘ATRAPA LA BANDERA’.

Sin duda, ‘un pequeño paso más para la animación española  y un gran salto para SummuS Render’.